Recientemente volvimos al centro logístico que tiene Inditex en Cabanillas del Campo para informar de la victoria de nuestra compañera de Badalona. Agachar la cabeza nunca es una opción.
CNT-AIT consigue parar el acoso de Lefties contra nuestra compañera de Badalona.
Tras meses de conflicto con esta empresa del Grupo Inditex, un juzgado obliga a la empresa a aceptar el cuadrante horario propuesto por la trabajadora.
Después de una baja por incapacidad laboral, provocada por el acoso al que estaba siendo sometida con la manida artimaña de presionarla para que se fuera; nuestra compañera debía reincorporarse a su puesto de trabajo dentro de un cuadrante impuesto desde el Departamento de Recursos Humanos. Cuadrante que pretendía cercenar su derecho a ajustar su jornada laboral al cuidado de una hija con discapacidad.
La solidaridad con nuestra compañera no se hizo esperar y la militancia de nuestra organización, tanto de la regional catalana como de otras localidades, empezaba a mostrar lo que es la acción directa y el apoyo mutuo. Cuando vieron que nuestra compañera no estaba sola le enseñaron la puerta de salida a cambio de una ínfima cantidad de dinero que no aceptó. Así, tras amagar con una supuesta denuncia contra el honor de no sabemos quién, decidieron entrar en sala para el juicio, tras lanzar tres inaceptables propuestas de horario que incluían traslado de centro de trabajo para nuestra compañera.
Después del juicio, la sentencia, que al Grupo Inditex le debió doler: el juzgado acepta que nuestra compañera se reincorpore al trabajo siguiendo la jornada laboral propuesta por CNT-AIT y fija una indemnización de 7.500 € por daños. La decisión acerca del horario no es recurrible y la empresa ha recurrido la indemnización al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Una vez más, la fuerza de la solidaridad se ha impuesto a la fuerza del dinero. Aunque les cueste entender nuestra lucha, una de nosotras se reincorpora a sus instalaciones burlando el acoso y la arbitrariedad de las decisiones de Lefties y el Grupo Inditex.
¡¡¡¡OBRERA, SI NO LUCHAS NADIE TE ESCUCHA!!!!