Continúan las reivindicaciones en Telepizza

Creada la sección sindical de CNT – AIT en el Telepizza de José Mª Pereda en Alcalá de Henares por la absoluta desprotección a sus trabajadores en la ola de calor que nos asoló en agosto y propuestos para reunión con ellos, no han querido ponerse en comunicación con nosotros haciéndonos la famosa luz de gas, más escuchada en otros contextos: simple y llanamente no ha habido ninguna conversación con la empresa en la que se asumiera la existencia de la sección.

Ellos se encuentran en otro contexto: las temperaturas han bajado con respecto a agosto y el uso del aire acondicionado existente es suficiente para el mantenimiento de una temperatura cómoda; “casualidad” fue que después de la creación de la sección sindical se encontró la pieza que arreglaba una mesa de ingredientes que llevaba un mes estropeada…; de repente un correo con formación nos aparece en nuestros buzones como caído del cielo…

En cierto sentido, estamos esperanzados al movilizar ciertos recursos de una empresa con la sola creación de una sección; por otra parte, su pretendida desarticulación del conflicto intentando poner parches a soluciones estructurales no va con nosotros.

Seguiremos demandando unas condiciones dignas de trabajo para les trabajadores presentes y futuros de este centro:

  • NOS DA IGUAL EL TIEMPO FUERA DE TIENDA: QUEREMOS UNAS MÁQUINAS CON LAS QUE PODAMOS REGULAR A DEMANDA LAS TEMPERATURAS DEL LOCAL.
  • NOS DAN IGUAL UNOS CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE: QUEREMOS FORMADORES PRÁCTICOS EN TIENDA QUE NOS AYUDEN A RESOLVER LA PROBLEMÁTICA INTERNA COTIDIANA.
  • NOS DAN IGUAL SUS OBJETIVOS EN EL COSTE DE PERSONAL: QUEREMOS PERSONAL SUFICIENTE EN TIENDA COMO PARA NO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DEL BAJO PERSONAL. Seguimos bajo mínimos: anulación de pedidos, clientes insatisfechos colapsando las líneas telefónicas y las colas de caja, insuficiencia de formación del personal ante semejantes situaciones, absoluta ineficiencia de servicios de reparto externo, etc.