Nace la CNT-AIT de Alcalá de Henares

Un sindicato para luchar


¿Por qué un nuevo sindicato?
¿No hubiera sido mejor unirse a uno de los ya existentes?
Una de nuestras motivaciones es formar parte de un sindicato independiente y, en nuestra opinión, ninguno de los otros sindicatos que tienen presencia en la ciudad lo son realmente. Todos reciben subvenciones y es algo con lo que no estamos de acuerdo. En nuestro sindicato nunca recibiremos subvenciones ni tenemos liberad@s, otra figura con la que tampoco estamos de acuerdo. Sin liberd@s, sin subvenciones.


¿Me vais a defender mejor que otro sindicato?
¿Tenéis buenos abogad@s?
Pensamos que el sindicalismo es una herramienta de lucha, pero no mediante profesionales, sino la herramienta de la clase trabajadora que lucha por sí misma para defender sus intereses. Si buscas que alguien te defienda sin que tú hagas nada o únicamente pagar una cuota, creemos que no es una idea adecuada sobre lo que por nuestra parte consideramos que es el sindicalismo. En definitiva, aquí puedes encontrar apoyo mutuo, solidaridad y acción directa, no profesionales del sindicalismo ni personas a sueldo del sindicato.
En cuanto a l@s abogad@s, sí que hacemos uso de sus servicios y tenemos acuerdos con profesionales, pero nunca dejamos que la vía judicial monopolice los conflictos que llevamos adelante.


¿Cómo os organizáis?
En las empresas mediante secciones sindicales, sin presentarnos a las elecciones, ya que no queremos representar a nadie, ni horas sindicales, ni ningún tipo de privilegio.
En cuanto a la organización interna del sindicato, todas las decisiones se toman en asamblea donde todas las voces son escuchadas y tienen el mismo valor con independencia del tiempo que se lleve en el sindicato o de cualquier otro motivo.


Nuestra fuerza: el apoyo mutuo y la solidaridad, ¡únete!