Recientemente se ha constituido una sección sindical de CNT-AIT en el Telepizza de la calle José María de Pereda.

Trabajar a 37 grados sin ventilación ni aire acondicionado: la auténtica receta de la casa.
Como entrante tenemos una plantilla trabajando con al aire acondicionado averiado en verano, en plenas olas de calor, a temperaturas en tienda variables entre 32 y 37 ºC, llegando a alcanzar los 46,5 ºC en ciertas zonas de la tienda. Todo esto aderezado con supervisores que hacen oídos sordos al malestar de su plantilla. Las peticiones urgentes al departamento de mantenimiento para solucionar esta situación comenzaron en la primera semana de junio, ¿lo solucionaron? Sentimos decirte que nunca llegamos a degustar ese plato. Sólo cuando la plantilla dejó de trabajar en dos de los días con mayores temperaturas máximas del verano (16 y 17 de agosto, con máximas que superaban los 40 ºC), tras sufrir mareos, desorientación, incluso vómitos, la empresa se dignó a intentar solucionar el problema. Y decimos “intentar” porque no, no son suficientes 4 pingüinos portátiles que ni funcionan bien, ni tienen su propia salida de aire caliente y todo ello sin la extracción del horno funcionando.
¿A quién no le apetece sufrir un golpe de calor en su centro de trabajo?
Una experiencia única que ningún cliente llega a saborear, pero que nosotras las trabajadoras, degustamos en cada turno.
Y siguiendo con el menú, como plato principal tenemos un escaso personal tanto de repartidores como auxiliares de tienda que nos hace tener que ir con la lengua fuera y corriendo en cada turno para mal-sacar el trabajo a tiempo, pero sobre todo, a destiempo.
¿La inspiración de este cuestionable manjar indigesto? Bajar al máximo el “coste de personal”: sabroso para quienes no lo sufren y lo imponen, indigesto para las trabajadoras que lo sufrimos cada día. Y como acompañante, ¿prefiere patatas o ensalada? Mejor un poco más de explotación: desplazamientos forzosos de centro de trabajo a nuestras compañeras, más lejanos a sus domicilios, sin posibilidad de debate y con 3 días de antelación. “Coste de personal” bajo a costa de nuestra salud, porque el secreto no está en la masa, está en la explotación.
Y como una comida sin postre no está completa: auxiliares, repartidores y equipo gerente sin formación y listos para trabajar en pésimas condiciones, haciendo más trabajo del que nos corresponde, enfermando física y mentalmente y exponiéndonos a todo lo dicho anteriormente.
Por todo ello, exigimos:
- Una temperatura en tienda que nos permita trabajar sin enfermar.
- Una infraestructura del centro de trabajo que no nos dificulte nuestra labor.
- Contratación inmediata tanto de auxiliares como de repartidores.
- Formación completa de todo el equipo de trabajo.
SI ESTE MENÚ TAMBIÉN SE SIRVE EN TU TIENDA, NO TE LO TRAGUES A SOLAS, COMPARTÁMOSLO Y COCINEMOS ENTRE TODOS Y TODAS UNA RECETA NUEVA BASADA EN UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS.
SI CONSUMES EN TELEPIZZA, ERES CÓMPLICE
SI CONSUMES EN TELEPIZZA, ERES CÓMPLICE


